Pasar al contenido principal

Servicios Código Postal

La unidad CODE de 4-72 es el área encargada de la administración del Código Postal Colombiano y de manejo de todos los servicios adjuntos correspondientes al procesamiento de base de datos de direcciones y análisis geográficos.

Los servicios de información geográfica en línea son una solución ideal para normalizar las bases de datos con código postal, a todas las empresas que manejan información de direcciones de clientes y proveedores.

Un servicio supervisado es un servicio en el que el cliente envía su base de datos de direcciones para que sea procesada por el personal de la Unidad CODE para validar la información que permite aumentar la efectividad en el procesamiento de la BD y se hace la inspección por personal calificado y expertos en estructuras de direcciones:

Tipos de Servicio Procesamiento de Escritorio
Masivo Envío de la BD por parte del cliente a través de email o FTP con las condiciones necesarias para procesamiento de un listado de direcciones.
Unitario Envío de información por parte del cliente de manera unitaria

Un servicio automático es un servicio en el que el cliente tiene interacción directa con el sistema por medio del aplicativo web (visor código postal) o por consumo de web service, se tienen dos modalidades:
 

Tipos de Servicio Aplicativo  Web Servicio Web
Masivo Aplicación web con interfaz de usuario que permitirá la carga de archivos de Excel con listado de las direcciones a procesar de manera masiva.

Procesados masivos de direcciones a través del uso de del servicios web con un archivo de manera asincrónica.

Unitario En la página hay un módulo de consulta rápida y el visor

Procesado de una dirección a través del uso de este servicio web de manera inmediata.

 

Normalización de Direcciones

Proceso que traduce una dirección a un formato estandarizado, legible y entendible por los sistemas de geocodificación que permiten ubicar sobre un mapa una dirección.

Geocodificación de Direcciones

La Geocodificación es una proceso que permite determinar ubicación geográfica a partir de una dirección normalizada.

Ver más información acerca de los servicios de Código Postal