Se encuentra usted aquí

Municipios Del Valle Del Cauca Reciben Capacitación Sobre El Código Postal

Foto: 
Capacitación Valle del Cauca
Noticia: 

El día 23 de agosto de 2013 en el salón Gobernadores – Mezanine de la Gobernación del Valle del Cauca, se capacitó a los municipios del departamento en el tema del Código Postal para Colombia.

La ingeniera Ana Julia Sarria, de Servicios Postales Nacionales 4-72, hizo la presentación técnica de este esquema numérico para que los entes territoriales lleven a cabo su uso y apropiación en la base de datos de las alcaldías. Estas capacitaciones buscan extenderse a todas las zonas del país gracias al trabajo conjunto entre 4-72 y los mandatarios departamentales.

El taller tuvo una importante acogida donde los funcionarios de las alcaldías estuvieron muy proactivos e inquietos por aprender a utilizar el Código Postal. Este traerá una serie de beneficios tales como identificar comunidades específicas estudiando su ubicación, agregar valor a la información de las bases de datos ya existentes, facilitar los procesos logísticos y organizar zonas favoreciendo el desarrollo de proyectos sociales.

Con esta jornada que duró 4 horas, los funcionarios retornaron a sus municipios con una información ampliada de cómo implementar el código en toda la documentación oficial, como lo exige el decreto 0852 del 25 de abril de 2013.

Calificacion: 
Promedio: 5 (3.0 votos)
Facebook Twitter Youtube