Pasar al contenido principal

Preguntas Frecuentes FAQ

ENTES TERRITORIALES

¿Cómo puedo solicitar acompañamiento en la implementación del Codigo Postal en mi Municipio?
Por medio de la mesa de ayuda del código postal enviando la solicitud al correo mesadeayuda@codigopostal.gov.co o comunicándote a las líneas 4722005 extensiones 1615, 1616, 1617.
¿No tengo la información que enviaron a la Alcaldia, qué puedo hacer?
Debes enviar un correo solicitando la información a mesadeayuda@codigopostal.gov.co y a vuelta de correo se enviara la información. Esta solicitud solo se recibe de correos institucionales. • Deseo saber
¿cuáles son los pasos y/o procesos para realizar la implementación de esta codificación?
El Decreto 0852 del 25 de abril de 2013 en su ARTÍCULO CUARTO, establece como se debe realizar la Adopción y uso por parte de entidades y organismos de la Administración Pública, “Se entenderá por adopción del "Código Postal" su incorporación en las bases de datos pertinentes y su uso continuo por parte de los destinatarios del presente decreto“. Adicional en la página www.codigopostal.gov.co encontraras material multimedia que ayudara a la implementación del código postal

PERSONA NATURAL

Agradecería me informaran si tiene las instrucciones de cómo acceder o buscar un código postal por la web. Igualmente de cómo implementarlo
El Código Postal es gratuito y se dispuso de una plataforma donde puede consultar el código postal de cualquier lugar o dirección a nivel nacional, ingresando a www.codigopostal.gov.co
Por favor pudieran explicarme cómo funciona lo de los códigos postales en Colombia, si el número corresponde a sectores o direcciones concretas.
El código postal está dividido por zonas y agrupa entre 15.000 a 25.000 predios, el código postal es un número de seis dígitos que pertenece a la zona que incluye el predio de la dirección que desea consultar, el Código Postal NO reemplaza la dirección la complementa.
El código postal que me sale en el Visor no me funciona para realizar mis compras por Internet. ¿Me podrían hacer el favor de informarme que debo hacer?
Puede ser que la página donde quieres realizar la compra aún no ha actualizado que Colombia ya tiene sus propios códigos postales, por lo cual te sugerimos que antepongas CO, que es como nos identificamos ante la Unión Postal Universal.
Solicito de manera muy atenta, se envíe a este correo los códigos postales de los municipios del departamento
Los códigos postales los puedes consultar en la página www.codigopostal.gov.co utilizando la búsqueda por lugar ya que estos tienen más de un código postal.